×

Arroceros piden ayuda ante “crisis total”

  • Compartir

Arroceros piden ayuda ante “crisis total”

Unos 600 pequeños productores de arroz de Misiones, Itapúa y Caazapá pidieron refinanciación de sus créditos para cultivar este año.

Representantes del gremio de arroceros se reunieron ayer en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones para tratar este tema. Dijeron que están “en crisis total, con grandes pérdidas”, sin posibilidad de saldar sus deudas, lo que quedó registrado en Informconf. Para cultivar este año pidieron refinanciar sus préstamos.

“Si los bancos no refinancian las deudas, no vamos a cultivar”, expresó uno de los representantes del gremio, Alberto Komarek, de Carmen del Paraná, departamento de Itapúa.

Komarek señaló que los pequeños productores de arroz están en “crisis total” por el bajo precio de los granos en el mercado internacional.

Añadió que si no consiguen la refinanciación no van a poder cultivar unas 60.000 hectáreas de arroz.

En la reunión, los pequeños productores de Misiones y de Caazapá también expresaron preocupación por la falta de apoyo al sector productivo y en especial al sector de arroz.

Asistieron en la reunión los gobernadores de Misiones, Derlis Maidana (ANR); de Itapúa, Luis Gneiting (ANR), y de Caazapá, Avelino Ávalos (ANR). También estuvieron intendentes municipales y el diputado por Misiones Pablino Rodríguez (ANR).

Los gobernadores prometieron llevar el pedido de los productores al presidente de la República, Horacio Cartes, en la reunión del miércoles venidero.

Fuente: abc.