×

Cierre de viernes con pérdidas para todos en el mercado de Chicago

  • Compartir

Cierre de viernes con pérdidas para todos en el mercado de Chicago

Cierre diario y de semana en donde todos los contratos de todos los granos hicieron agua, por todos lados. No hubo piedad de los inversores, quienes dejaron todo su escritorio en orden para no ser tomados de sorpresa durante el lunes, cuando no estarán operando debido al feriado del Memorial Day (día del recuerdo a los caídos en combate), aunque sí lo hará el resto del mundo y nadie quiere tener una posición de riesgo abierta, que pueda complicarles el descanso del fin de semana. Así fue como el dólar se paseó por los mercados, siendo el activo más buscado del día. El resto, incluidos los bonos, fueron vendidos para buscar liquidez que permitiese quedarse en el refugio con cara de Washington.

ypoti

En definitiva, los fundamentos del mercado agrícola para cada caso se mantienen inalterados y, en casos como los de este fin de semana, complementados con la declaración de la presidenta de al FED, sobre que buscarán aumentar las tasas más temprano que tarde, no hay fundamentos propios que resistan los rallies de otros activos. En este caso, casi único, como fue el del dólar.

El maíz cayó de nuevo, tras haber intentado resistir a una apertura bajista durante la noche debido a tomas de ganancias sobre los valores del jueves. La fortaleza del trigo ayudó al maíz en la víspera. Se espera un fin de semana lluvioso para sábado, domingo y lunes.

La soja en el sube y baja que terminó por ser muy baja, tocando nuevos mínimos en varios meses, como si el mismo vacío se abriera bajo los pies, al mejor estilo del programa “Ahora Caigo”. Las correcciones al alza de la producción de Sudamérica, más los pronósticos (si bien apresurados, ya que todavía no se completó la siembra) de una nueva excelente cosecha en EEUU, más las ventas de exportación decepcionantes de la víspera, mantienen al mercado en retirada.

El trigo también cayó, pero logró quedar colgado de las ganancias semanales, después de haber alcanzado este jueves los mayores precios de los últimos cien días móviles. Las ventas de exportación difundidas este jueves estuvieron dentro de lo previsto, las lluvias no cesan y los compradores atentos a los mapas satelitales, que no muestran panorama claro.

Fuente: FIMIX – Agrofinanzas