La Unión de Gremios de la Producción expresa sus más profunda pena y sinceras condolencias a los familiares de los héroes que entregaron sus vidas para defender la vigencia del estado de derecho y los principios republicanos. Ellos dejan sobre los hombros de miles de paraguayos la responsabilidad de defender sus ideales trabajando honestamente para construir un Paraguay mejor.
Extendemos las condolencias a sus camaradas y los exhortamos a que no duden en cumplir con sus juramentos y que honren a sus héroes caídos cumpliendo con su deber legal, profesional y moral de combatir hasta vencer a los terroristas que atacan al Paraguay.
Exigimos al Presidente de la República y Comandante en Jefe que disponga todos los medios necesarios, como manda la Constitución y como lo hicieron los militares que hoy velamos, para defender a la nación y proteger el sistema constitucional que nos rige. El país necesita paz y seguridad.
Exigimos a los dirigentes de los diferentes partidos políticos y a los candidatos que abandonen la inconducente confrontación por cargos y trabajen para consolidar las instituciones, proteger a la población y competir por el gobierno con las reglas de la democracia y la decencia.
Exhortamos a las organizaciones de la sociedad civil a unirnos con nuestros mejores recursos para colaborar en el enorme desafío de construir una sociedad digna, pacífica y trabajadora.
Nadie debería abstenerse de participar activamente en la construcción de un Paraguay en paz.
Fuente: ugp