×

El Paraguay productivo necesita líderes capacitados

  • Compartir

El Paraguay productivo necesita líderes capacitados

Desafortunadamente “preparación” significa para muchos estudiantes el simple hecho de asistir a clases, tomar apuntes, memorizar fórmulas y estudiar para los parciales y finales. Esto es desafortunado porque si bien todo lo anterior es algo bueno y deseable, muchas de las competencias que puedes desarrollar y fortalecer en la carrera se dan fuera del salón de clase.

Hay cosas muy valiosas, y en ocasiones muy entretenidas, que suceden fuera de los salones de clase y que pueden enriquecer ampliamente tu formación. Entre otras cosas porque a través de ellas puedes adquirir más conocimientos y habilidades que los que vienen en el programa de la carrera o en los temarios de las clases. Mejor aún, muchos de esos conocimientos y competencias son muy demandados, y muy bien pagados por las empresas. En este sentido la Joven estudiante Universitaria con amplia visión de negocios Romina Ramirez nos habla de una nueva alternativa que ofrece a través de su empresa Campo Consultora a los profesionales que busquen estar a la vanguardia en temas relacionados al fantástico mundo de la producción agropecuaria, forestal y ambiental.

everdem

Los líderes de la agricultura deben enfrentarse a nuevos y complejos desafíos, tales como afrontar el cambiante papel que la agricultura desempeña en el desarrollo, lograr un equilibrio entre la seguridad alimentaria y las preocupaciones ambientales y encontrar respuestas a la seguridad energética. Al enfrentar dichos retos en el ámbito local, los líderes deben actuar teniendo en cuenta una visión global, que les permita lograr un equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental de la agricultura. Además, sus acciones siempre deben guardar congruencia con su discurso, ya que liderar con el ejemplo es la característica que más se admira en un agro líder, en este sentido el día Sábado 05/03/2016 se realizó el primer curso de Manejo Silvo Pastoril organizado por Campo consultora, esté, dentro de un ciclo de charlas que se desarrollaran durante todo el año.

 

Fuente: El Agro