×

Empresa respaldó 10 mil hectáreas de soja con seguros agrícolas en la última campaña

  • Compartir

Empresa respaldó 10 mil hectáreas de soja con seguros agrícolas en la última campaña

Las altas temperaturas y la escasez de lluvia que predominaron durante el verano afectaron fuertemente a la producción de soja, con rendimientos promedios mínimos que resultaron con una de las peores cosechas de la historia del país.

El gerente Comercial de GPSA, Fabián Pereira, dijo a Valor Agrícola que la empresa determinó innovar con la contratación de seguros agrícolas, teniendo en cuenta los pronósticos que alertaban condiciones de sequía y temperaturas extremas.

“El objetivo fue que nos permita, por lo menos, no recibir un golpe tan drástico. Aseguramos contra una sequía casi 10.000 hectáreas de cultivos”, dijo.

Otra herramienta es la genética, tecnología de semillas, con el uso de materiales que pueden soportar altos niveles de estrés hídrico y calórico.

Por otro lado, remarcó la importancia de contar con materiales genéticos que puedan soportar altos niveles de estrés hídrico y calórico. “Es importante que el agricultor sea consciente que la incorporación de tecnologías al desarrollo agrícola siempre tiene un costo, y para acceder a esos materiales se deben contar con semillas certificadas”, apuntó.

Y remarcó: “Es clave que el productor use las semillas certificadas y que contribuya al aporte de las empresas, que invierten en tecnología e innovación”.