×

En Chicago la soja sin cambios y suba en los cereales

  • Compartir

En Chicago la soja sin cambios y suba en los cereales

Día de subas en Chicago para los cereales, mientras la soja se mantuvo casi sin cambios respecto al cierre de este martes. Los mercados financieros, por su parte, se mostraron nerviosos y vendedores, después que las declaraciones de la presidente de la Reserva Federal, no ayudaron mucho al ambiente, al declarar que “los precios de las acciones están demasiado altos”.

Fue decir eso que, según fuentes que pidieron el anonimato a cambio de divulgar la información, el trending topic del día en la bolsa fue “vender”. Cayeron fuerte el dólar, los bonos de EEUU, acciones y metales (oro, plata, entre otros).

everdem

Ante el rojo de estos activos, las miradas se posaron sobre commodities, como el crudo y agrícolas, avanzando casi todas las posiciones de casi todos los productos de este segmento.

El maíz continuó con la tendencia alcista iniciada al final de la rueda de este martes, después de haber alcanzado mínimos de seis meses durante dicha sesión. Se mantiene – igualmente – lejos de los promedios móviles clave. La Agencia de Administración de Energía de EEUU informó este miércoles sobre caídas en la producción de etanol, así como de inventarios, lo que dio impulso a los futuros de este biocombustible derramándose el efecto positivo sobre el maíz. Los fondos de inversión compraron su mayor volumen de contratos de maíz en un mes durante la sesión de este miércoles. Se mantienen como factores bajistas la cantidad de área sembrada completada hasta el momento (55%), así como la sombra de la gripe aviar en EEUU, la cual se espera se ponga cada vez peor confirme avance el año.

La soja cerró bajando en sus posiciones más cercanas y vio leves aumentos en los contratos a más largo plazo, ante el afloje correspondiente observados en el precio del aceite, ante noticias de que el paro en

Argentina estaría cercano a permitir recuperar los flujos de embarques. En la jornada de hoy, los movimientos de los fondos quedaron en tablas, comprando prácticamente la misma cantidad de contratos que los que vendieron. Se espera buen tiempo para los próximos días en las zonas sojeras de EEUU, para poder avanzar con las siembras.

El trigo, particularmente, fue quien rebotó más fuerte, subiendo alrededor de cinco dólares por tonelada, ante los primeros datos surgidos del relevamiento de equipos técnicos referentes en las chacras con trigo duro de Kansas, los que fueron particularmente preocupantes, viéndose afectado muy negativamente, en la estimación primaria de rindes y en la sanidad. Los rindes de 2014 fueron los peores en los últimos 25 años y con lo que se lleva relevado, se estaría en peor posición incluso que el año previo.

Fuente: FIMIX – Agrofinanzas