×

Evaluarán el potencial vitivinícola de Paraguay

  • Compartir

Evaluarán el potencial vitivinícola de Paraguay

La especialista en vitivinicultura y directora de la consultora Eno Rolland, empresa del enólogo más reconocido del mundo Michel Rolland, Gabriela Celeste, habló sobre “Las claves para el desarrollo vitivinícola”.

La misma realizará en los próximos días un recorrido por diferentes puntos del país para ver las posibilidades del potencial del negocio en lo que respecta a plantación de uva.

ypoti

“El clima en regiones apropiadas para su cultivo (no tan calurosas) y la fertilidad del suelo, son dos condiciones que podrían ser cómplices para el desarrollo de este rubro que deja muy buena rentabilidad.

Estás son las informaciones básicas que manejamos del país. El estudio servirá para ver el potencial que existe y motivar al sector empresarial a incursionar en el rubro”, mencionó la experta, durante su llega al país.

Resaltó además, que hoy en día existe avances tecnológicos muy importantes que pueden ayudar a la plantación de uva y a la fabricación de vino. “Hoy en día contamos con muchas herramientas que pueden ayudar a que el negocio pueda resultar rentable. Lo que pretendemos es conocer la situación actual y ver si se puede aplicar esa tecnología en el país”, subrayó Celeste.

La experta agregó que a esto se le debe sumar la calidad de expertos existentes en el país que pueden ayudar a potenciar el sector.

EN PARAGUAY

Es sabido que en diferentes momentos históricos, inmigrantes europeos cultivaron vitis vinífira en diversas regiones del Paraguay, con el propósito de elaborar vino. Si bien los resultados no fueron óptimos, hubo una experiencia que marcó el primer antecedente de esta actividad. El caso de mayor impacto fue el de Gerhard Bühler, de origen alemán y situado en Colonia Independencia. El mismo elabora vinos blancos y tintos, de manera artesanal 100% naturales. El producto lleva más 7 años marcando presencia en el mercado, con una producción en promedio de 1.000 botellas de manera anual.

Fuente: LN