×

Grupo de inversores argentinos exploran potencial agrícola del Chaco

  • Compartir

Grupo de inversores argentinos exploran potencial agrícola del Chaco

Desde hace varios años, las zonas productivas del país han ganado interés por parte de productores extranjeros, que llegan con ganas de explorar el potencial de las superficies paraguayas.

Eso se refleja por medio de la visita que realiza el asesor comercial y financiero de empresas agropecuarias, Hernán Fernández, en conjunto con la empresa SGA; quién con un grupo de inversores argentinos están recorriendo el Chaco para observar el desarrollo de la producción agrícola y evaluar futuras alternativas negocios.

ypoti

Es su rol de asesorar a productores del rubro de varios países, el profesional mencionó que en Argentina trabaja de forma permanente con más de 140 productores y empresarios agrícolas quienes tienen las proyecciones de ampliar sus negocios fuera de ese país.

Comentó que a muchos productores les va muy bien en las distintas zonas de la Argentina y están tratando de sacar una “pata afuera del riesgo país”, consecuencia de eso le pidieron analizar Uruguay y Paraguay.

“De entrada encuentro que en Paraguay se observa un potencial de crecimiento tanto en la evaluación inmobiliaria como en superficie por las instituciones que se tiene en la actualidad. Con eso la posibilidad de llegar con capital extranjero, invertir y obtener buenos resultados sobre todo con el desarrollo productivo en el oeste paraguayo, en la zona del Chaco”, destacó.

En cuanto al potencial del Paraguay sobre la agricultura del Chaco y lo que se pueda desarrollar, señaló que uno cuando obtiene liquidez busca tener otros horizontes, en este caso fuera de la argentina, en un ámbito que institucionalmente lo permita como en Paraguay, y desarrollar adicionalmente una potencial del activo de lo que está comprando.

Y agregó: “Entonces por esos lugares tienen la posibilidad de expandirse con capital de la argentina y por el que nos centramos en el oeste paraguayo, porque sabemos, nos consta, que en el oriente hay excelente campo, buenas precipitaciones pero todo está más rastrillado, recorrido y explotado que el oeste”, precisó.

Añadió que el potencial productivo que existe en el oeste paraguayo es porque hay muchas zonas por explorar y a partir de allí radica el interés.