×

Hilagro SA generó US$ 2,9 millones durante el 2014

  • Compartir

Hilagro SA generó US$ 2,9 millones durante el 2014

La sociedad Hilagro SA, dedicada a los negocios relacionados directa o in­directamente con la pro­ducción, acopio, distri­bución, industrialización, comercialización, ex­portación e importación de todo tipo de granos y agroquímicos en general obtuvo ganancias para la empresa superiores a los US$ 2,9 millones.

Esto representa aproxi­madamente una variación del 96% que lo obtenido durante el 2013 (unos US$ 2,4 millones), situación que refleja un buen des­empeño.

Las ventas del periodo disminuyeron un 3%, al US$ 36,8 millones, de lo obtenido en 2013 con US$ 38 millones, y los costos de ventas también se re­dujeron ínfimamente en un 1%, no superando las ventas en el periodo.

Pero esta ganancia se explica en mayor parte por los otros ingresos los cuales han sido aproxi­madamente US$ 4 millo­nes lo que representaría un 109% más con relación al año pasado que llegó por valor de US$ 1,9 mi­llones.

A esto se añade el com­portamiento de la dismi­nución de los gastos ope­rativos en un 11% lo cual representaría unos US$ 3,5 millones de los US$ 3,9 millones del año anterior.

También hubo reduc­ciones del impuesto a la renta en un 45% reflejan­

do un monto de US$ 0,1 millones en comparación a los US$ 0,3 del año pa­sado.

Los gastos de adminis­tración representan un aproximado de US$ 1,3 millones de incremento, que sería un 2% de varia­ción; los gastos de comer­cialización aumentaron US$ 6,9 millones repre­sentando aproximada­mente un 22% respecto al año anterior.

Todos estos datos fueron solicitados para su con­sulta con la empresa, pero ningún representante estuvo inmediatamente disponible al cierre de la nota.

HISTORIA

La sociedad Hilagro- Hildebrand Agroindus­trial y Comercial se cons­tituye el 18 de diciembre del 2000 por Albert Hil­debrand.

Se enfoca en la instala­ción de agroindustrias y promueve el desarrollo en el departamento de Ca­aguazú, y luego empieza a construir una serie de in­dustrias, que hoy compo­nen el Grupo Hilagro. Ac­tualmente el presidente de la empresa es Johnny Hildebrand.

Con la visión industrial y la idea de montar un mo­lino harinero de última tecnología, Hilagro logró hacer realidad este sueño el 4 de noviembre de 2002 cuando se inició el proce­so de molienda del grano de trigo con una capacidad de 90.000 kilos/24 horas, que con el tiempo fueron aumentando hasta llegar a una capacidad total de 200.000 kg/24 horas.

Con fuerte inversión en tecnología de punta, la adquisición de materia prima de primerísima ca­lidad, el aprovechamiento y contratación de recursos humanos y técnicos de elevada profesionalidad, se logra insertar la marca Hildebrand en harinas, como una de las mejores del mercado, marcando pautas de calidad y siendo reconocida como empresa líder en este rubro.

El mejoramiento de la calidad de sus produc­tos lleva a la exportación constante a Bolivia y al exigente mercado de Bra­sil, país donde cuenta con una filial propia.

A su vez cuenta con un moderno laboratorio de control y análisis insta­lado en la planta, a cargo de personal calificado, donde se verifican sus productos para que éstos reúnan características propias de calidad como en el color, olor, ausen­cia de sabores extraños o restos de partículas me­tálicas, así como una me­jor y mayor conservación.

A partir de marzo del 2006, la firma incursiona en el mercado de pastas secas con una gran varie­dad de fideos de la marca Hildebrand, siempre, con la consigna de perfeccio­narse en la calidad de sus productos.

La sociedad presenta una demanda creciente y tie­ne cada vez más presente la visión de trascender las fronteras, invertiendo en el 2014 en un segundo molino con tecnología europea, llegando así a una capacidad de molien­da diaria de 400.000 kilos diarios y siendo la marca con mayor capacidad de molienda del país para ese entonces.

MONEDA

El balance de la empresa es presentado en moneda local G. (guaraníes). He­mos convertido éstos a US$ (dólar), teniendo en cuenta la cotización que presenta el Banco Central del Paraguay, en prome­dio mensual. La variación porcentual se ha realiza­do con una relación de G. 4.642,16 = US$ 1.

2015-05-05 hila

Fuente: 5 dias