La sociedad Hilagro SA, dedicada a los negocios relacionados directa o indirectamente con la producción, acopio, distribución, industrialización, comercialización, exportación e importación de todo tipo de granos y agroquímicos en general obtuvo ganancias para la empresa superiores a los US$ 2,9 millones.
Esto representa aproximadamente una variación del 96% que lo obtenido durante el 2013 (unos US$ 2,4 millones), situación que refleja un buen desempeño.
Las ventas del periodo disminuyeron un 3%, al US$ 36,8 millones, de lo obtenido en 2013 con US$ 38 millones, y los costos de ventas también se redujeron ínfimamente en un 1%, no superando las ventas en el periodo.
Pero esta ganancia se explica en mayor parte por los otros ingresos los cuales han sido aproximadamente US$ 4 millones lo que representaría un 109% más con relación al año pasado que llegó por valor de US$ 1,9 millones.
A esto se añade el comportamiento de la disminución de los gastos operativos en un 11% lo cual representaría unos US$ 3,5 millones de los US$ 3,9 millones del año anterior.
También hubo reducciones del impuesto a la renta en un 45% reflejan
do un monto de US$ 0,1 millones en comparación a los US$ 0,3 del año pasado.
Los gastos de administración representan un aproximado de US$ 1,3 millones de incremento, que sería un 2% de variación; los gastos de comercialización aumentaron US$ 6,9 millones representando aproximadamente un 22% respecto al año anterior.
Todos estos datos fueron solicitados para su consulta con la empresa, pero ningún representante estuvo inmediatamente disponible al cierre de la nota.
HISTORIA
La sociedad Hilagro- Hildebrand Agroindustrial y Comercial se constituye el 18 de diciembre del 2000 por Albert Hildebrand.
Se enfoca en la instalación de agroindustrias y promueve el desarrollo en el departamento de Caaguazú, y luego empieza a construir una serie de industrias, que hoy componen el Grupo Hilagro. Actualmente el presidente de la empresa es Johnny Hildebrand.
Con la visión industrial y la idea de montar un molino harinero de última tecnología, Hilagro logró hacer realidad este sueño el 4 de noviembre de 2002 cuando se inició el proceso de molienda del grano de trigo con una capacidad de 90.000 kilos/24 horas, que con el tiempo fueron aumentando hasta llegar a una capacidad total de 200.000 kg/24 horas.
Con fuerte inversión en tecnología de punta, la adquisición de materia prima de primerísima calidad, el aprovechamiento y contratación de recursos humanos y técnicos de elevada profesionalidad, se logra insertar la marca Hildebrand en harinas, como una de las mejores del mercado, marcando pautas de calidad y siendo reconocida como empresa líder en este rubro.
El mejoramiento de la calidad de sus productos lleva a la exportación constante a Bolivia y al exigente mercado de Brasil, país donde cuenta con una filial propia.
A su vez cuenta con un moderno laboratorio de control y análisis instalado en la planta, a cargo de personal calificado, donde se verifican sus productos para que éstos reúnan características propias de calidad como en el color, olor, ausencia de sabores extraños o restos de partículas metálicas, así como una mejor y mayor conservación.
A partir de marzo del 2006, la firma incursiona en el mercado de pastas secas con una gran variedad de fideos de la marca Hildebrand, siempre, con la consigna de perfeccionarse en la calidad de sus productos.
La sociedad presenta una demanda creciente y tiene cada vez más presente la visión de trascender las fronteras, invertiendo en el 2014 en un segundo molino con tecnología europea, llegando así a una capacidad de molienda diaria de 400.000 kilos diarios y siendo la marca con mayor capacidad de molienda del país para ese entonces.
MONEDA
El balance de la empresa es presentado en moneda local G. (guaraníes). Hemos convertido éstos a US$ (dólar), teniendo en cuenta la cotización que presenta el Banco Central del Paraguay, en promedio mensual. La variación porcentual se ha realizado con una relación de G. 4.642,16 = US$ 1.
Fuente: 5 dias