×

Kurosu & Cia. ofrece nuevas tecnologías para estar más cerca del productor

  • Compartir

Kurosu & Cia. ofrece nuevas tecnologías para estar más cerca del productor

Kurosu & Cia. S.A. es una empresa que está presente en el mercado hace casi 50 años, con una variedad de maquinarias e implementos John Deere para atender las necesidades de los productores en los diferentes rubros del sector agropecuario.

Basilio Ramírez, director comercial de Kurosu & Cia., manifestó a Valor Agrícola que las nuevas tecnologías lanzadas al mercado exigen estar mucho más cerca de los productores. “El objetivo es facilitar todos los datos de la máquina, de tal manera que el productor pueda sacar la máxima productividad. Todo esto es de suma importancia para que el productor sea más competitivo”, dijo.

En cuanto a la innovación, destacó que la empresa avanzó bastante en lo que se refiere a tecnología digital y virtual. Cuentan con un Centro de Soluciones Integradas en Ciudad del Este (Alto Paraná), desde donde monitorean todas las máquinas que son comercializadas en Paraguay, para facilitar las informaciones. Con esto consiguen que la máquina no quede parada y corregir los detalles en el momento oportuno.

Entre las nuevas tecnologías, mencionó que cuentan con exhibidores de Agricultura de Precisión John Deere, que ayudan para un mejor aprovechamiento de las semillas en el momento de la siembra. También se aplica al momento de la pulverización. “Son tecnologías que estamos lanzando y son de mucha importancia que ayudan a sacar el máximo provecho de sus maquinarias”, remarcó.

Como uno de los pilares estratégicos de Kurosu & Cia., que marca la diferencia, destacó la post venta, porque cada vez se brinda un servicio más eficiente. Explicó que actualmente se realiza el soporte remoto de la máquina desde del Centro de Soluciones Integrales existen algunas máquinas. En la post venta, también es fundamental la asistencia en el campo, acorde a lo que se requiere hoy en el mercado. La empresa está ubicada en diferentes puntos del país, lo que hace que se pueda acudir de una manera más eficiente.

Optimismo en el campo. Basilio Ramírez afirmó que los agricultores están con mucho optimismo. “A pesar de las dificultades que generaron la sequía, que afectó severamente la producción y el crecimiento en la zafra 2021/22, hoy estamos recibiendo a nuestros clientes con mucho optimismo de vuelta, con proyecciones de inversión y con una nueva siembra. Estamos a puertas de una cosecha buena de maíz y soja zafriña. Hay confianza en que, después de la sequía que causó fuertes daños a todo Paraguay, vamos a recuperarnos pronto y vamos a estar de vuelta en los niveles que estamos acostumbrados”, concluyó.