El intendente municipal de Santa Rita, Cesar Torres Argüello, agradeció en la Expo Santa Rita, la visita del Presidente de la República y de los ministros, y resaltó que la Expo es una vidriera, no solamente para la ciudad sino también para todo el Alto Paraná.
CRISIS
En cuanto a la crisis en el sector de producción de granos resaltó que Santa Rita también es afectada por la devaluación del precio de la soja.
Explicó que normalmente se manejaban precios más altos y a partir del año pasado han bajado, entonces esto afectó en parte al comercio en la ciudad, debido a que el 90% del mismo está ligado al agronegocio.
El intendente explicó que la única solución es seguir trabajando, porque los precios no dependen de los productores, y agregó que se debe seguir invirtiendo en el agro.
AGRICULTORES
La señora Simona Cavazzutti, representante de la Central Nacional de Cooperativas (Unicoop), manifestó que la falta de tierra es una mentira y que lo que realmente faltan son plantaciones.
Otra mentira de la cual se acusa a los agricultores -según comentó- es de no pagar impuestos ni IVA
‘‘El sector agrícola paga 400 millones de dólares en impuestos, según datos oficiales que había dado el mismo Ministro de Hacienda, pagamos IVA cuando compramos y cuando vendemos porque las multinacionales descargan sobre nosotros sus impuestos que tendrían que pagar ellos”, concluyó finalmente.
Fuente: 5Dias