×

Mostrarán producción orgánica de arroz

  • Compartir

Mostrarán producción orgánica de arroz

El próximo martes vendrán a nuestro país representantes del Molino Arrocero La Esmeralda SA y de la Asociación para la conservación de las Aves Calidris de Colombia, que mostrarán la producción orgánica en el rubro de arroz, de manera amigable con el ambiente.

La visita será en el marco de la cooperación entre el Gobierno de los Estados Unidos, a través del Neotropical Migratory Bird Conservation Act, y las organizaciones de conservación, Asociaciones Guyra Paraguay y Calidris.

Según informó Guyra Paraguay, los directivos de La Esmeralda SA, el molino más importante en el occidente de Colombia, y de la Asociación Calidris, compartirán experiencias de trabajo colaborativo para acoger y fortalecer la idea del arroz orgánico en el país caribeño.

Desde el 2012, ambas organizaciones logran dos tipos de arroz certificado “ecoamigable y orgánico” en el mercado. Estas líneas de producción también cuentan con certificaciones EcoCert y otras sociales, que aseguran que el producto cumple con criterios ambientales, orgánicos y permite acceder a mercados más competitivos.

Los representantes de las organizaciones compartirán sus experiencias con el viceministro de Agricultura, Ing. Mario León, y el equipo de producción orgánica y conservación de suelos del Ministerio de Agricultura (MAG) pasado mañana, a las 7:30, en el local del MAG.

En la ocasión se revisarán las propuestas que están desarrollando la Asociación Guyra Paraguay y la Asociación Calidris para el desarrollo de políticas de salvaguardas ambientales, cuyo objetivo principal es minimizar los riesgos en la producción del cultivo, tanto para el sector productivo como financiero, asegurando la sostenibilidad ambiental y social de procesos mediante el acceso a instrumentos financieros apropiados.

Fuente: abc