×

Nuevo titular de Senave prometió pagar al MAG

  • Compartir

Nuevo titular de Senave prometió pagar al MAG

La nueva administración del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) regularizará la deuda con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (unos G. 28.000 millones), prometió el nuevo titular del ente, Ing. Agr. Alfredo Gryciuk.

“Vamos a analizar el estado en que se encuentran esas transferencias que pide el MAG, no puedo hablar de montos, pero no haremos pagos bruscos para no desfondarnos, porque hay otras deudas pendientes”, expresó Gryciuk.

everdem

Sobre otras deudas pendientes del Senave mencionó los G. 39.000 millones a la empresa que realizó la destrucción de las semillas obsoletas de algodón que estaban en la ex Oficina de Algodón y Tabaco (OFAT), en Artigas y Perú.

En relación al control de los agroquímicos, declaró que primero tratará de resolver los problema estructurales del sistema de registro, que es muy exigente en los papeles y que crea muchos inconvenientes.

“Nosotros vamos a controlar los agroquímicos en el ingreso, ahí vamos a poner nuestro mayor esfuerzo y revisaremos el sistema de registro para saber cuáles son las informaciones que realmente necesitamos”, enfatizó.

Mencionó como requerimientos la declaración del porcentaje de impurezas en los agroquímicos.

“Buscaremos hacer coherente la información requerida con relación al sistema de control implementado”, acotó.

Todo a la consulta

En otro orden de cosas, el Ing. Agr. Gryciuk destacó que durante sus gestión al frente del Senave todas las medidas o nuevas normativas que se implementarán primeramente serán puestas a la consulta, principalmente las que puedan afectar al comercio de vegetales y de agroquímicos.

Fuente: ABC