×

Paraguay come pan gracias a la APP, asegura la Capeco

  • Compartir

Paraguay come pan gracias a la APP, asegura la Capeco

La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) defendió la implementación de la Alianza Público-Privada (APP) y refirió, a modo de ejemplo, que el pan que se consume en el país, en cantidad y calidad, es el resultado de una alianza público-privada llevada adelante entre el gremio y la Dirección de Investigación Agraria (DIA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), hoy Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

Por tal motivo, rechaza las modificaciones que busca implementar la Cámara de Senadores a la actual Ley de APP y asegura que solo convierten al país en poco serio y sin garantías reales para los inversionistas. “Sostenemos que el innecesario cambio propuesto al proyecto de ley de APP, que en el fondo obedece a más a cuestiones políticas e ideológicas que jurídicas, producirá la eliminación de hecho de todo el programa de alianza entre el sector privado y el sector público”, manifestó la Capeco.

Añadió que existen proyectos, como la hidrovía, el aeropuerto, infraestructura en trenes, ampliación de las rutas 1, 2, 6 y 7, que demandan inversiones de USD 2.000 millones, que es más, incluso, que la suma total de los bonos de los últimos cuatro años.

“Si Paraguay no da muestras contundentes de confiabilidad, seriedad y respeto a la inversión privada, no se atraerá a la inversión extranjera, y el país quedará postergado una vez más”, puntualizó el comunicado del gremio. Recordó que importantes calificadoras mejoraron la calificación soberana de riesgo de Paraguay, anclada en el elemento clave de la ponderación de la Ley de APP.

Fuente: ultima hora