×

Producción de maíz en Argentina sigue al alza

  • Compartir

Producción de maíz en Argentina sigue al alza

La producción de maíz en Argentina no para de crecer debido a la gran demanda del grano. Para la campaña 2021/2022, en Argentina, se estima un incremento de la producción en 4 millones de toneladas, a partir del buen precio internacional

Se prevé que para la campaña 2021/2022 subirá en 4 millones de toneladas el cultivo de maíz, alcanzando las 54 millones de toneladas a partir del incremento de 500 mil hectáreas respecto al año anterior. El incremento del precio mundial de este cereal aportará US$ 1.000 millones extra de divisas.

Un estudio de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) indica que el cultivo pasará de 6,8 millones de hectáreas proyectadas al inicio de la campaña a 7,3 millones, por lo que tomando como base el rinde promedio maicero del ciclo pasado, el volumen de cosecha aumentará en 4 millones de toneladas.

A partir del buen nivel de precios, la industria aumentó el nivel de compras en relación al año pasado. De hecho, las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) hasta el momento llegaron a 12,2 millones de toneladas, mientras que en el mismo período de 2020 eran de 7,3 millones, mientras que las proyecciones de ventas pasaron de 38,6 millones de toneladas a 39,7 millones, según informó el Ministerio de Agricultura a diario Bae.

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) proyectó que en la zona núcleo, el cultivo aumentará su cosecha en 400.000 toneladas, al pasar de 7,1 millones de toneladas a 7,5 millones. Entre las razones que explican el aumento de precios se encuentra el impacto de la sequía en Estados Unidos y la demanda constante por parte de China, que lo llevaron a convertirse en el cultivo más rentable a nivel local, pese a la fuerte suba de los insumos.

Fuente: Bolsa de Cereales de Rosario