Los negocios para la próxima siembra de soja, campaña 2015/ 2016, van con más de un mes de retraso en comparación con años anteriores, debido a varios factores, informó el presidente de la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (Cafyf), Lic. Ricardo Boselli. Comentó que las empresas vinculadas al citado gremio perciben una importante demora en cuanto a la decisión de los productores respecto a la compra de insumos y productos fitosanitarios destinados a la próxima siembra de la soja. Sin embargo, en vista de las perspectivas climáticas favorables para el cultivo de soja, esperan el desarrollo de una zafra normal, similar a la anterior.
La producción de soja en la campaña 2014/15 cubrió 3.264.480 hectáreas, con un rendimiento promedio de 2.452 kilogramos por hectárea y una producción total de 8.004.858 toneladas.
También dijo que la disminución de los precios de los granos propició la caída en el ingreso de divisas y pérdida de rentabilidad de varios rubros, tales como el maíz y el trigo, entre otros.
Fuente: abc