El desenvolvimiento de la zafra 15/16 en el hemisferio norte continúa siendo el principal motor de los precios del trigo en la bolsa de Chicago, en cuanto las expectativas para la producción y calidad de las labores norteamericanas están ejerciendo fuerte presión sobre las cotizaciones, las preocupaciones con zafra europea continúan providenciando soporte.
La cosecha en los EUA vienen presentando excelentes avances entre la semana, con el 61% del grano plantado todavía siendo evaluado como bueno a excelente, un valor muy encima de la media observada en las últimas cinco zafras. La cosecha de un cuarto de toda el área sembrada fue muy favorecida por el clima caliente y seco, por eso ya fueron registrados volúmenes mas expresivos de lluvia en el oeste de las planicies, y una expectativa de que el clima continúe constante en esta región a lo largo de estas semana, siendo que a partir de la semana que viene la humedad puede abarcar el resto de las planicies.
Esta previsión apunta para una posible reducción deben el ritmo de la cosecha, además de poder elevar las chaces de dolencia que afectan al producto que todavía está en el campo.
En relación a las temperaturas, los termómetros deberán quedar debajo de los norma, lo que favorece al trigo de invierno, y favorece la manutención del nivel de proteína formado
Fuente: FC Stone