×

Cobaner y Cabaña San Roque los Grandes Campeones Hampshire AO

  • Compartir

Cobaner y Cabaña San Roque los Grandes Campeones Hampshire AO

Foto: Eugenia Villalba

Sorprendido por el nivel de Hampshire en Paraguay, el jurado uruguayo Juan Andrés García Pintos destacó a Valor Agro la evolución de la raza en el país y marcó su “gran satisfacción por encontrar filas finales con mucho futuro y que pueden cuadrar en cualquier establecimiento”.

En machos, subrayó que la impresión “es muy buena”, sobre todo en los reproductores punteros que “son grandes padres para cualquier programa de cruzamiento de cabaña”.

El Gran Campeón correspondió al lote 55 de Cabaña San Roque, un cordero de 10 meses, con 80 kilos, 34 centímetros de circunferencia escrotal y 75% de motilidad.

El jurado lo describió como un cordero diente de leche con muchos aspectos de macho: “Muy claduzo, linda cabeza, buen largo, buen posterior, con buenos datos que lo acompañan, con buen peso y un desplazamiento bárbaro”.

El premio de Reservado Gran Campeón se lo llevó el lote 57 de Campo 04, un cordero de 11 meses y 77 kilos; mientras que el Tercer Mejor Macho fue para Cobaner S.A.

En hembras, García Pintos dijo que encontró “futuras grandes madres”, con tres corderas precoces y carniceras en la final que marcan el buen camino de la raza.

La Gran Campeona de Cobaner S.A., es una cordera de 7 meses, 66 kilos y un área de ojo de bife de 18,4. “Me impactó ni bien entró a la pista, tiene mucha clase, muy buenos cuartos y posteriores, suave de paleta y muy expresiva de cabeza”, apuntó.

Cabaña San Guillermo de Guillermo Caballero se quedó con la cocarda de Reservada Gran Campeona con una cordera de 8 meses y 56 kilos; y Cabaña San Roque logró la Tercera Mejor Hembra.