×

Pedro Galli: “No hay amenazas que puedan frenar al productor, vamos a seguir trabajando”

  • Compartir

Pedro Galli: “No hay amenazas que puedan frenar al productor, vamos a seguir trabajando”

En el marco del lanzamiento de la 75° Expo Nacional de Ganadería que organiza la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el presidente del gremio agropecuario Pedro Galli aseguró que “es el evento más importante del año de un sector que es fundamental para la economía del país, realidad que quedó demostrada en 2020 cuando la pandemia golpeó al mundo”.

Resaltó que “Paraguay se enorgullece por ser un productor agropecuario y que su economía tenga como base una producción natural y medioambientalmente amigable como muy pocos otros países pueden gozar”.

Galli dijo que “espero que el rubro siga creciendo para posicionar al país como una de las principales economías basadas en la producción agropecuaria, considerando que hay un enorme potencial y se ha observado con el incremento del stock bovino de las últimas décadas y la multiplicación por varias veces de los volúmenes de carne comercializados al mundo”.

A pesar de las condiciones adversas, como la pandemia o los problemas climáticos que cada un tiempo afectan al país, el Presidente de la ARP señaló que “el agro ha conserva su capacidad con un crecimiento notable y una demostración de que nunca paró, que es resistente y es un pilar económico clave”.

Además aseguró que el sector agropecuario sufre “graves problemas de seguridad física con amenazas de grupos terroristas, y jurídicas con amenazas de invasiones y lentas reacciones de las autoridades para defender al productor”.

Finalmente, apuntó que “a pesar de los problemas vamos a seguir trabajando porque no hay amenazas que puedan atajar al productor, que produce alimentos para el país y para más de 80 millones de personas en todo el mundo”.

Fuente: Valor Agro.