×

Afirman que la expo 2019 fue una edición exitosa

  • Compartir

Afirman que la expo 2019 fue una edición exitosa

La presente edición de la Expo fue todo un éxito a pesar del escenario económico que vive actual­mente el país, afirmó el pre­sidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe. Fue en el marco de la jornada de cierre de la activi­dad que recibió a más de 500 mil personas.

El representante del sector industrial señaló que se tenía previsto un año complicado y que ante este escenario se supo superar todas las expec­tativas para dejar bien parada la imagen de la Expo 2019. “Se tuvo éxito en todos los sec­tores, gastronómicos, calza­dos con la feria Ñemu, el sec­tor industrial, entro otros”, manifestó el presidente de la UIP. Comentó que la Expo es la vidriera del país, es una fiesta del trabajo y la que indica hacia donde se debe caminar para lograr que el Paraguay crezca a sus pasos.

ypoti

A su vez, el titular de la Aso­ciación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, des­tacó la presencia de un total de 1.409 expositores que estu­vieron desde el primer día de la presente edición de la feria. “Es imposible no reconocer el trabajo que realizó la orga­nización para llevar adelante este tan importante evento anual y nos da la fuerza de continuar con expectati­vas más positivas para el siguiente año”, expresó.

El coordinador general de la Expo 2019, Miguel Ángel Ruiz, señaló que fueron ins­critos un total de 2.438 ani­males, fueron expuestas 20 razas bovinas, 6 equinas, 7 de ganados menores entre otros; las ventas estuvie­ron acordes a las expectati­vas del sector ganadero; en cuanto a la asistencia en feria se encuentra en torno al 13% menos con relación a la can­tidad de gente que se regis­tro en el año 2018, principal­mente ante la decisión del gobierno de cambiar la fecha de las vacaciones de invierno en las instituciones públicas.

Dijo que la rueda de nego­cios tuvo una cifra muy importante de unos US$ 190 millones donde el 48% fue­ron participación de firmas extranjeras y 52% locales. “Los rubros más destaca­dos en la intención de nego­cios fueron bebidas, tecnolo­gías, calzados, entre otros. En cuanto a las actividades cul­turales se destacan varias que fueron el atractivo de miles de personas”, manifestó Ruiz.

Fuente: La Nación.