La Feria Nacional de Animales de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay logró concretar operaciones por un volumen superior a G. 2.000 millones. La actividad se inició el 4 y cerró el 8 de octubre pasado.
El presidente del gremio, Joaquín Clavell, informó que durante esta feria de invernada junior alta selección y reproductores campo y bozal, se llegó a una recaudación total de G. 2.050 millones. Señaló que fueron comercializados 1.000 animales de invernada, 32 lotes de campo y 2 de bozal.
Destacó el gran esfuerzo y trabajo que desarrollan los criadores de esta raza, cuya labor se ve reflejada en la alta calidad de animales observadas en pista y que además se muestra en la auspiciosa recaudación de la feria. “Los juzgamientos fueron excelentes, donde el jurado, el Dr. Enrique Terol, optó por animales de alta genética y buenas características raciales propiamente importantes para la raza, a pesar de la inclemencia del tiempo, el programa siguió su curso, donde contamos con una excelente participación de criadores de Brangus de diversas zonas del país”, dijo.
Fuente: ABC