A partir del desarrollo que está registrando la ganadería con la reactivación del crecimiento de las exportaciones, se podrá incrementar la mano de obra actual de unos 350.000 personas a cerca de 400.000, estimó ayer el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti.
Igualmente, anunció que en conjunto con los ministerios del Trabajo y de Agricultura y Ganadería montarán en el local de la Rural, en Roque Alonso, un centro de capacitación para trabajos rurales.
Respecto a la feria de empleo rural, dijo que es una convocatoria para personas con conocimiento de manejo de maquinaria, tractores, cosechadoras y vehículos en general, capataz, mayordomo, inseminadores, peón de campo, contratistas, veterinarios e ingenieros agrónomos, a inscribirse el próximo viernes en la ARP, para lo cual deben acudir munidos de sus respectivas cédulas de identidad.
“Para nosotros se trata de un nuevo desafío, en el sentido de ofrecer posibilidad de trabajo a mucha gente desocupada, a quien invitamos que venga a inscribirse”, expresó Villasanti. En el acto de ayer, participaron el titular del MIC, Gustavo Leite, y el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, así como representantes de las Damas Ganaderas.
Fuente: ABC