Durante un procedimiento de rutina realizado por agentes del Ministerio Público el jueves en horas de la noche, fue hallada una considerable cantidad de carne de animales silvestres faenados. El hecho se registró en el puesto de control de Cerrito, en la comunidad de Benjamín Aceval a la altura del km 49 de la ruta Transchaco.
En total fueron detenidas 3 personas que iban en una camioneta de la marca Nissan de color gris. La carga estaba siendo transportada en el interior de una conservadora en la parte trasera del rodado.
Los responsables del cargamento al momento del hecho no dieron detalles de lo ocurrido, sin embargo fueron citados a una audiencia indagatoria para saber más acerca de la procedencia de lo requisado.
Los fiscales que encabezaron el trabajo fueron Guillermo Sanabria y Cristina Chamorro, especializados en delitos ambientales y antiabigeato de la Fiscalía de Villa Hayes, respectivamente.
La carga fue examinada por un experto biólogo y, finalmente, a través de los resultados se podrá determinar si se trata o no de animales en peligro de extinción, en base a estos datos se estará tomando las determinaciones correspondientes con respecto a los detenidos.
Tanto el cargamento como el vehículo y varias otras evidencias incautadas quedaron a cargo del Ministerio Público. La intervención también contó con la colaboración del personal del departamento antinarcóticos de la Policía Nacional y de la comisaría 4ta de la mencionada localidad, a su vez otras entidades estuvieron involucradas, ya que buscan frenar este tipo de hechos que por lo general son más frecuentes en fechas festivas como la de Navidad y fin de año.
Fuente: La Nación