×

Llano: “Brahman mostrará al mundo la producción sostenible y el consumo saludable”

  • Compartir

Llano: “Brahman mostrará al mundo la producción sostenible y el consumo saludable”

Los Brahman se visten de gala para el Congreso Mundial, donde más de un millar de criadores, productores comerciales y estudiantes podrán conocer lo mejor de la genética nacional, las experiencias productivas en cada uno de los continentes y las bondades de consumir un producto de calidad que se elabora de forma sostenible.

Del 11 al 18 de julio del 2020, en el marco de la Expo Mariano Roque Alonso, el cebú mundial será clasificado y analizado por expertos en la producción de carne roja.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman, Ignacio Llano, contó a El Agro que hace más de un año se viene trabajando en los detalles del Congreso Mundial. “Si bien los criadores realizan año a año un gran esfuerzo en producción y mejoramiento genético, no tengo dudas este año pondrán un cambio más”, sumó.

El evento tendrá su foco en las exigencias de los consumidores mundiales de carne:Que sea una producción sostenible y saludable”, dijo Llano. En ese sentido, participarán disertantes de alto nivel como Temple Grandin, experta en bienestar animal; Allan Savory, creador del Manejo Holístico, un sistema que permite regenerar tierras con el uso de la ganadería; y Wilson Rondó Jr, un cardiólogo que remarca las bondades del consumo de carne roja, detallado en su libro “Luz verde para carne roja”.

Llano aseguró que Brahman es el “cebú mundial”, por eso es la raza que está en los siete continentes. “Fue creada y perfeccionada para producir carne en tierras hostiles, y cumple perfectamente la función con más de 100 años de selección”, sumó.

Explicó que “si bien es un animal rústico, también reacciona de buena manera a una terminación a grano en un corral. Es un animal de todo terreno, por tanto es una ´Raza Herramienta´, porque si no teníamos esa sangre se nos iba a complicar para producir en zonas donde hoy puede nacer un ternero”.

En ese sentido, comentó que el grueso de los productores “están buscando un animal de tamaño intermedio, que pueda terminarse a pasto con 480 o 500 kilos en 24 a 26 meses, con mucha movilidad y con mucho énfasis en la corrección del prepucio”.

Llano aseguró que “ese tipo de toros vamos a tener en la pista y los corrales del Congreso Mundial”.

Fuente: El Agro.