Mientras avanza el primer periodo de vacunación antiaftosa del año, el laboratorio Lauda de Guayaki S.A. acapara el 80% de hato ganadero nacional, estimando un crecimiento de un 10% para éste año en la colocación de su producto Oleolauda. Meta que se estaría alcanzando debido al elevado porcentaje de venta de la vacuna.
El Dr. Fernando Baez, gerente de la empresa, hizo énfasis en la calidad del específico veterinario “estamos certificados bajo los niveles y estándares de la norma ISO 9001 siendo nuestra empresa la primera en obtener la certificación de buenas prácticas de producción”.
En éste primer periodo de vacunación se espera la colocación de unas 14 millones de dosis por parte del laboratorio dentro del territorio nacional mientras expande sus fronteras hacia Uruguay. Allí el año pasado se alcanzó a inmunizar un 30% del rodeo vacuno de ese país con productos de la compañía paraguaya. Proyectando para éste año un incremento del 10% y aspirando abarcar el 50% del stock vacuno uruguayo para 2016.