×

Ovejeros y Gobierno trazan camino para futura importación de material genético de Gran Bretaña

  • Compartir

Ovejeros y Gobierno trazan camino para futura importación de material genético de Gran Bretaña

Los productores de ovinos y las autoridades nacionales definieron un camino para una futura importación de material genético de Gran Bretaña, tras una reunión que se desarrolló en la tarde del martes en las oficinas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

“Fue una reunión muy constructiva y prometedora”, dijo Nicolás Peña, “nos comprometimos a generar un protocolo cumpliendo ciertos requisitos y así avanzar en un análisis de riesgo sobre la importación de semen y embriones de Gran Bretaña”.

La mesa estuvo integrada por el presidente del Senacsa, José Carlos Martin, el viceministro de Ganadería (MAG), Marcelo González, el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), Nicolás Peña, el vicepresidente de APCO, Roberto Morga, representantes de Hampshire Down y Texel, y el candidato a Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli.

Peña contó que la APCO hizo una presentación sobre los trabajos de la gremial y el desarrollo de la producción ovina nacional, y el Senacsa impartió el camino para llegar al objetivo final. Al mismo tiempo citó una frase de Martin: “En un año de no muy buenas noticias, la ovinocultura nos está entregando excelentes”.

Además, remarcó “el compromiso de trabajar juntos para hacer posible la importación”, “siempre con una visión de país, sobreponiendo la seguridad sanitaria y sin agregar un riesgo nacional”.

Por su parte, Pedro Galli calificó a la reunión de “muy positiva”, ya que “se trazó una hoja de ruta para seguir un camino auspicioso”. Y agregó: “Se dejó un canal abierto para futuras acciones que se deben llevar a cabo para alcanzar la meta”.

Fuente: Valor Agro.