Turquía sería el siguiente destino de la carne paraguaya. Ese país enviará una misión para auditar las plantas frigoríficas de nuestro país próximamente.
“Tenemos información vía telefónica todavía, de que el documento de Paraguay fue valorado, evaluado y ha sido satisfactorio. Queda ahora el segundo paso de que venga una auditoría a nuestro país”, dijo el Dr. Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
Próximamente estarán recibiendo la agenda de una posible visita que sería en la brevedad posible, indicó.
“De ser favorable todo el proceso será un mercado más que se va a disponer y esto permitiría presentar al ámbito exportador nuestro, o sea a las empresas exportadoras, y seguramente incorporarán dentro del posible destino de sus productos”, comentó Idoyaga.
Respecto a las observaciones que hizo el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile, Idoyaga dijo que están finalizando las documentaciones sobre las observaciones con las correcciones respectivas, y hoy estarían remitiendo al organismo chileno. Son tres las firmas pendientes de habilitación: Frigochorti, Concepción y Frigochaco. La planta directamente inhabilitada es Frigorífico Guaraní, apuntó.
Fuente: ABC