Este lunes 10 de julio, aterrizará en el Aeropuerto Silvio Petirossi un cargamento de ovejas importadas desde Nueva Zelanda. La carga está compuesta por 7 ovejas de la raza Texel y 6 de la raza White Dorper, que llegaran al país vía aérea y que fueron adquiridas por la Cabaña Don Luiz de la ciudad de Luque, propiedad del señor Cesar Luiz Quadri Santi.
La finalidad de esta adquisición es traer genética de calidad a Paraguay para la producción de ovinos, tanto para la venta de los reproductores como padres de cabañas y padres de majada. Estos animales fueron genéticamente evaluados a través de un estudio de DEP’S (Diferencia Esperada de Progenie) con dos diferentes líneas: una de fertilidad y otra de doble musculatura para comprobar su estado antes de iniciar el viaje.
Las ovejas llegarán al país a las 05:00 de la mañana y serán recibidas por una comitiva integrada por los propietarios de la Cabaña, además del Dr. Marcos Medina, Viceministro de Ganadería; el Dr. Omar Sosa, Director del Programa Nacional de Fomento Pecuario del MAG – VMG y el Dr. Guillermo Caballero.
La línea productiva de ovinos en el país se encuentra en auge desde hace aproximadamente 4 años atrás, así como la comercialización y consumo de carne de oveja se disparó dentro del mercado paraguayo.
Las ovejas y cabras siempre fueron consideradas en el país como animales domésticos, pero este concepto empieza a tomar otro rumbo porque la cría de estas especies se convierte hoy en día, en una alternativa rentable para el productor
Fuente: 5 días