×

Carlota, la joven paraguaya de 13 años que domina el caballo e hizo historia en el mundial de Criollos

  • Compartir

Carlota, la joven paraguaya de 13 años que domina el caballo e hizo historia en el mundial de Criollos

Foto: Fagner Almeida, Brasil

La historia la escriben las personas que están cargadas de valor y persiguen un sueño con mucha pasión. Y con solo 13 años, la joven Carlota Quevedo marcó un hecho que quedará guardado en las mejores páginas de la vida del caballo Criollo en Paraguay, siendo la primera jinete del país en competir en el Freno de Oro en Brasil, un evento que es considerado el mundial de las pruebas de morfología y función de la raza.

“Cuando estaba arriba del caballo no pensaba en dónde estaba, con quién estaba y qué hacía, solo sabía que quería dar lo mejor junto al caballo, mi animal favorito que desde muy chica forma parte de mi vida y de la vida de mi familia”, destacó a Valor Agro Carlota Quevedo.

ypoti

Y resaltó: “Con mi papá (Juan) siempre soñamos con participar o poder competir con nuestro caballo en el Freno de Oro. Estaba muy feliz”.

Carlota participó de la competencia femenina amateur para propietarios.

“El caballo Criollo y el campo es una pasión que compartimos con mi papá. Nuestros días son hablando de caballos, cuidando a los caballos y trabajando con caballos. Es un ambiente que me gusta mucho, simplemente me encanta estar ahí”, enfatizó.

“El caballo Criollo y el campo es una pasión que compartimos con mi papá”, Carlota Quevedo. Foto: Fagner Almeida.

Por su parte, su padre, Juan Quevedo, aseguró que “lo vivido fue una experiencia inolvidable para Carlota, para mi y todo el equipo del campo. Todos estábamos pendientes de ella para que pudiera llegar de la mejor manera a la competencia que tanto anhelamos”.

Aseguró que nunca un paraguayo, hombre o mujer, se subió a un caballo para competir en cualquier categoría del Freno de Oro. “Fue una semana intensa, muy emotiva e inolvidable”, aseveró.

Quevedo agradeció a Fagner Almeida, persona que hizo posible que Carlota se pudiera montar un Criollo en la mayor pista de competencias de la raza a nivel mundial.

La familia Quevedo es propietaria de “La Cautiva Saite”, cabaña de Criollos ubicada en Itapúa que en agosto se quedó con la 3° edición de la Marchita Criolla, una prueba de resistencia de caballos de la raza que se celebró en el Chaco paraguayo en el marco de la Expo Rodeo Trébol.