×

ARP descarta que informe de la OMS afecte venta de carne

  • Compartir

ARP descarta que informe de la OMS afecte venta de carne

La carne fresca vacuna no tiene relación estadística para considerarla riesgosa o cancerígena. “No hay pruebas suficientes”, dijo Carlos Pereira, vicepresidente segundo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con respecto al informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

El representante dijo que esto no tendría implicancia en la disminución del comercio de la carne a nivel mundial; en contrapartida, existen “muchos beneficios que trae la proteína en la salud de los humanos”, señaló. “Lo más lógico es que si no se considera que el producto base que es la carne, como productor de la enfermedad, entonces se tendrían que realizar otras investigaciones sobre proceso de la transformación de los productos procesados, los aditivos la fermentación, si qué es lo que producen enfermedades”, dijo Pereira.

Vale destacar que, según un estudio, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) está clasificando la carne procesada como “cancerígena para los humanos, basado en evidencia suficiente que consumir estos alimentos causa cáncer del colon y del recto”, según lo difundió el medio de prensa internacional CNN Español, publicación que disparó varias opiniones de los industriales cárnicos.

perspectivas. Con respecto al comercio internacional de la carne, a unos meses de culminar el año, Pereira dijo que este año fue un año difícil por la coyuntura de precios bajos a nivel internacional que afectó a la carne vacuna así como en gran medida a los productos agrícolas.

Al mismo tiempo, confirmó que el Five Nations Beef Alliance (FNBA) aceptó a Paraguay como parte de alianza de las naciones productoras y exportadoras de carne, informó Pereira durante la conferencia de prensa en la ARP. Esta organización ahora está conformada por Australia, Canadá, Estados Unidos, México, Nueva Zelanda y también recientemente incorporada Brasil. Esta alianza es estratégica para que el país pueda acceder a importantes mercados para el comercio de la carne en el mercado internacional como Estados Unidos, donde los países miembros ya exportan.

Fuente: Última Hora.