Industriales celebran el éxito de la presencia paraguaya en la Feria de Alimentos Anuga, en Alemania. Dicen que existe una alta demanda de clientes que buscan importar la carne paraguaya.
Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), indicó que Paraguay ya no puede cumplir con tanta demanda y pedidos de carne por parte de países miembros de la Unión Europea (UE), que visitaron los stands de las 10 industrias cárnicas presentes en la Feria de Alimentos Anuga.
“Lomo, lomito y rabadilla, son los cortes de carne vacuna que más están pidiendo para hoteles y restaurantes, de varios países de la Unión Europea, muchos ya saben la calidad de la carne local, otros buscan probar los productos para importarlos”, dijo el presidente de la CPC.
Señaló que existen ya pedidos de uno o dos contenedores de carne vacuna y que los industriales ya en los próximos días estarían cerrando contratos.
Pauls dijo que es necesario que se trabaje en conjunto para poder abastecer la demanda de carne que existe, especialmente, en un mercado tan importante como es Europa, que no lleva volumen pero sí paga una precio superior a los demás mercados.
Comentó que es importante que junto con el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) se establezcan mecanismos para adaptar al ganado local a los requerimientos de la Unión Europea.
Dijo que solo poco más del 10% del hato ganadero ahora está disponible para dicho mercado, por lo que urge la necesidad de realizar acciones para acrecentar la oferta de ganado para el Viejo Continente.
Explicó que de 4.000 a 5.000 toneladas de carne vacuna es la demanda para UE, que se estaría demandando para el año que viene.
Recordamos que hasta el momento Paraguay cumplió con 1.000 toneladas de carne vacuna al Viejo Continente en este año.
La carne paraguaya se cotiza en el mercado de la UE de 8.900 a 9.000 dólares por tonelada, según datos proveídos por el Viceministerio de Ganadería.
Fuente: Última Hora.