La Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne (Abiec) ha ofrecido información sobre la evolución de las exportaciones de carne de vacuno de este país sudamericano. De acuerdo con estos datos, a lo largo del primer semestre de 2015 el país ha exportado carne de vacuno por un valor estimado en 2.700 millones de dólares y un total de 656.000 toneladas. Estas cifras suponen una reducción del 14% en la cantidad de carne exportada y un 18% menos en el valor de las ventas respecto a 2014.
Según Abiec la explicación a estas reducciones se deben a una menor venta en los tres principales países compradores de la carne de vacuno brasileña: Hong Kong (158.674 t), Rusia (95.805 t) y Venezuela (44.094 t). Esto se debería a la crisis del petróleo, los problemas cambiarios de las monedas de estos países que han acabado afectando a las ventas brasileñas.
Ante esta situación, el presidente de Abiec, Antonio Jorge Camardelli, afirma que “China y EE.UU. se han convertido en nuestros mercados estratégicos para 2015. Esperamos poder revertir la situación en ambos países y felicitamos a la ministra de Agricultura, Katia Abreu, quien puso la industria en las negociaciones de la agenda y ha finalizado estos procesos”.
Fuente: El País - Uy