El posicionamiento de la carne natural del Paraguay dará una nueva imagen de la ganadería nacional y se convertirá en una herramienta fundamental de promoción para el acceso a los nichos de mercado, informó Carlos Pereira, de la comisión de carne natural de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Comunicó que ahora el proyecto está en proceso de certificación y lanzar el producto al mercado. Esto será muy beneficioso para el desarrollo del sector pecuario, destacó el ganadero.
Pereira expresó que Paraguay produce una carne en condiciones naturales, pero no está explotando esta ventaja en el mercado por falta de la certificación. Una vez certificado y lanzado al mercado el producto tendrá acceso a los mejores mercados, que son los nichos que pagan valores más elevados. “Nos falta demostrar lo que hacemos”, expresó.
SIN BARRERAS
Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), manifestó que el trabajo apunta a producir una carne cada vez mejor, un producto que se podrá exportar sin límites y sin cupos.
Por su parte, Hugo Sánchez, presidente de la Fundación Solidaridad, manifestó que ahora inicia el proceso de certificación de la carne natural, que es un producto que va a tener un valor agregado en el mercado. Ahora se dará paso a promocionar la carne natural paraguaya por el mundo.
Fuente: LN