×

Complejo de Soja, Maiz y trigo en baja

  • Compartir

Complejo de Soja, Maiz y trigo en baja

Los precios del mercado de granos regirán el relatorio de acompañamiento de la zafra de los EEUU, divulgado ayer por el USDA. La condición de la zafra norte americana tiene leve empeoramiento sumado a las mejores condiciones climáticas para el crecimiento del grano, que tienen un impacto bajista sobre el mercado. El USDA evaluó 73% de toda la producción como buena o excelente, leve perdida de un punto porcentual en relación el relatorio anterior.

Maíz y trigo en baja
Las cotizaciones de maíz tuvieron fuerte desvalorización después de la validación de calidad de los EUA, quedaran encima de lo esperado. El departamento de Agricultura de los Estados Unidos mantiene la condición del relatorio anterior, validando 75% de todo el maíz en las labores como bueno y excelente, lo que peso sobre las expectativas de los agentes.
El trigo siguió siendo afectado por el avance de la cosecha en el hemisferio norte. El acompañamiento de la zafra apunto que la cosecha ya esta 25% completa en los EUA, lo que preocupo a los inversores con la elevada oferta que debe llegar al mercado ya bien stockeado. El volumen de 61% del producto validado fue validado como bueno y excelente e incentivo en el momento de venta.

everdem

Fuente: FC Stone