La senadora de la disidencia colorada Blanca Ovelar anunció ayer que presentará un pedido de informe sobre la situación de los frigoríficos.
Habló de denuncias de explotación, y que también sucede en los supermercados.
Su queja fue dentro del marco del polémico proyecto de ley de garantías a las inversiones que el Senado había rechazado, por congelar los impuestos.
Se trata de una iniciativa del Ejecutivo y su plan de atraer inversiones extranjeras.
Se refirió específicamente a una compañía brasileña que inició obras para instalar un nuevo frigorífico en Belén, Departamento de Concepción.
Alegó que los propietarios se jactan de que será una planta modelo y que se prevé faenar mil cabezas de ganado por día, y que ya cuenta con dos sedes, una en Tablada y otra en San Antonio.
Mencionó que supuestamente se crearían unos 1.500 puestos de trabajo en Belén.
“Los frigoríficos explotan a compatriotas. Temblando de miedo se me acerca la gente diciendo que cuando hay zafra, entran a las 4 (de la mañana) y salen a las 7 de la tarde. Mujeres de 30 años, 28 años, que me muestran sus nudos inflamados por reumatismo”, manifestó.
“No hay horas extras, no hay sindicatos. Estoy aterrada; tenemos que hacer algo; por lo menos pedir informe al Ministerio del Trabajo. Lo mismo pasa en los supermercados”, denunció.
Fuente: Ultima Hora