×

Dólar continúa su tendencia creciente y cerró a G. 5.530

  • Compartir

Dólar continúa su tendencia creciente y cerró a G. 5.530

El dólar nuevamente registró una apreciación en el mercado local, ubicándose en G. 5.530 en las casas de cambio.

Esta suba en la cotización de la divisa estadounidense estaría relacionada con las expectativas de los agentes económicos a nivel local, como consecuencia de la baja en la calificación de Brasil por parte de Standard & Poor’s, perdiendo así el grado de inversión que ostentaba, coincidieron referentes del sistema financiero.

Pese a la suba de la moneda norteamericana de 100 puntos en dos días, el Banco Central del Paraguay (BCP) no realizó fuertes intervenciones en el mercado, salvo 4 millones de dólares vendidos el martes, de acuerdo con datos del ente monetario.

En el mercado mayorista (compras superiores a 50.000 dólares) se observó un movimiento inferior al que se suele tener en días de fuertes fluctuaciones como semanas atrás, ya que entre las compras y las ventas de las entidades bancarias, el volumen operado total fue de 34,5 millones de dólares, siendo muy parejas las cifras de compra y venta, a diferencia de otras ocasiones en donde las ventas superaban ampliamente a las compras.

Brasil. Desde el vecino país se vino un nuevo golpe con la reducción de su nota de riesgo por parte de la agencia internacional calificadora de riesgos S&P, concretada el miércoles último.

“Es una noticia negativa más en la larga lista de noticias negativas que nos vienen desde Brasil día a día”, sostuvo al respecto el ministro de Hacienda, Santiago Peña.

Señaló que la situación brasileña viene afectando a la economía paraguaya desde hace bastante tiempo, y que se deben seguir desarrollando los mecanismos de contención. “¿Cuáles son esos (mitigantes del impacto Brasil)? Justamente los programas sociales y los de infraestructura que nos van a ayudar a paliar en parte la desaceleración”, apuntó el secretario de Estado.

Standard & Poor’s rebajó de BBB- (grado de inversión) a BB+ la nota de Brasil, hundiendo aún más a la mayor economía de la región.

Fuente: Ultima Hora