×

Egipcios inician hoy auditoría a frigoríficos

  • Compartir

Egipcios inician hoy auditoría a frigoríficos

Hoy empieza la auditoría de la delegación del servicio sanitario de Egipto a las industrias cárnicas locales. La idea de los técnicos es rehabilitar a Paraguay, a fin de concretar el comercio de carne entre ambas naciones.

Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), dijo que los técnicos se van a quedar dos semanas en el país, ya con agenda marcada para recorrer los establecimientos ganaderos y frigoríficos.En tanto Marcos Medina, viceministro de Ganadería, explicó que Egipto es un destino estratégico para diversificar el tipo de productos que en este momento se envía a Rusia, principal comprador de la carne paraguaya. “En su momento, Egipto fue nuestro cuarto mercado más importante. Sanitariamente está habilitado Paraguay, solo que se han tenido problemas en cuestiones de certificación Halal, que es un rito bajo el cual se faena a los animales para su consumo en el Medio Oriente”, dijo.

everdem

Medina señaló que en esa zona los cortes más solicitados son el lomo, lomito, carnaza, y en el caso de Egipto se podría ubicar gran cantidad de menudencias bovinas.

Negocio concretado. Hasta 20.000 toneladas de carne vacuna podrá exportar Paraguay a Irán en el transcurso de este 2016. Una delegación de empresarios iraníes concretaron la compra de carne vacuna, negocio que se cierra con la única industria habilitada para el efecto, Frigorífico Concepción. La empresa iraní que importará la carne de Paraguay es Apadama Trading Pioneers. En total serán 1.000 toneladas de carne vacuna las que se embarcarán rumbo a Irán en los primeros días de marzo del corriente.

Fuente: UH