×

El crudo Brent toca los 40 dólares por primera vez desde diciembre

  • Compartir

El crudo Brent toca los 40 dólares por primera vez desde diciembre

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, ha tocado hoy los 40 dólares, nivel en el que no cotizaba desde el pasado 15 de diciembre.

ECONOMÍA

everdem

Esta subida supone que la cotización del Brent se encuentra por primera vez en positivo en lo que va de año, después de haber llegado a caer a mínimos desde 2003. La tendencia alcista se debe a un ajuste del suministro y a la mejora del panorama global que fortalecen la confianza sobre una recuperación del mercado.

En concreto, el precio del barril Brent cotiza con avances del 2,53% (+0,98 dólares), hasta 39,7 dólares el barril, aunque ha marcado un máximo intradía de 40,11 dólares, nivel que no tocaba desde el 15 de diciembre de 2015.

En lo que va de año el precio del oro negro de referencia en Europa acumula una revalorización de casi un 6%, tras haber llegado a caer hasta los 27,10 dólares a finales de enero, lo que se traduce en una subida del 45% desde entonces.

Por otro lado, en el caso del barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, su precio alcanzaba hoy los 36,57 dólares, frente a los 35,92 dólares al cierre del viernes.

No obstante, en lo que va de año el West Texas continúa su tendencia bajista, hasta un 0,8% de caída, debido a que aún existe un exceso de petróleo físico que según algunos podría pesar nuevamente en los precios, según informa Reuters.

A mediodía el barril Brent cotiza a 39,06 dólares el barril. El West Texas sube un 1,22%, hasta 36,36 dólares el barril.

 

Fuente: 5 dias