El 39% de las cabezas de ganado tipificadas para la exportación de carne premium al mercado chileno es de la raza nelore, según el informe presentado por Milagros Medina, gerente de operaciones de la certificadora Control Unión. “Todas las reses que van para el mercado chileno pasan por la empresa y también el 100% de las reses que van en concepto de la cuota Hilton”, explicó Medina.
Manifestó que la producción de carne de Paraguay mejoró sustancialmente la calidad ofrecida al mercado en los últimos 10 años, impulsada, entre otras cosas, por las exigencias técnicas establecidas por los mercados de Chile y Unión Europea.
De enero a julio de este año, un total de 1.442 reses de la raza nelore aprobaron la certificación de carne premium de la firma Control Unión. La cifra es un 89% superior a la cantidad de animales que calificaron en el 2015, lo cual demuestra el empeño de los productores, informó la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN).
BONIFICACIÓN
Los productores de carne nelore reciben una bonificación del 1% por encima del precio pagado por el frigorífico en el momento del cierre de la transacción, indicó Guillermo Campos Heisecke, presidente de la APCN.
Los requisitos para acceder a los beneficios de la carne nelore tienen que ver con los padrones raciales, la edad, el peso, los grados de contusión que tienen que ser mínimos y el espesor de grasa impregnada a la carne que debe ser mediana, de 2 a 8 mm.
Fuente: LN