×

El mercado interno ya es más exigente

  • Compartir

El mercado interno ya es más exigente

Los hábitos del consumo de carne bovina en el mercado interno experimentaron un cambio en los últimos cinco años y hoy en día se registra una mayor preferencia por los cortes premium y un crecimiento importante de la demanda de este tipo de producto, manifestó Mariano Honzi, gerente de hacienda del Frigorífico Guaraní.

Dijo que las industrias frigoríficas han desarrollado un trabajo de posicionamiento de la carne premium en el mercado interno y la respuesta de los consumidores ha sido bastante favorable.

ypoti

Guaraní se sumó a esta tendencia y hoy en día ofrece cortes premium, envasados al vacío, en los principales puntos de vista con el objetivo de brindar una nueva imagen y posicionar la demanda.

La empresa lanzó al mercado los cortes grill envasados al vacío como la tapa, la colita, bife angosto y bife de chorizo; que son comercializados en los supermercados boutique y el punto de venta de Guaraní.

La idea es dar valor agregado y acompañar las tendencias de consumo del mercado interno, explicó. “El mercado está cambiando. El paladar del consumidor es diferente y en el asado normal ya se incorporaron cortes como la colita y la tapa cuadril”, enfatizó Honzi.

Guaraní está desarrollando la marca a nivel interno y también empezó con las gestiones para el mercado de exportación, informó Honzi.

Fuente: LN