Después de cuatro días a puro negocios realizados en Expoagro, el sector terminó de confirmar que reaccionó de manera positiva a las medidas que tomó el gobierno de Mauricio Macri en los últimos tres meses. Y eso quedó reflejado en un número: los organizadores estimaron que durante la muestra se hicieron operaciones por unos 50 millones de dólares, un monto en valor entre cinco y seis veces mayor al realizado el año pasado.La rebaja de retenciones, la mejora en el tipo de cambio y la eliminación de las trabas para exportar cambiaron por completo el humor del productor, luego de años de conflicto con el kirchnerismo, y provocaron que se volcara a la inversión pensando en el recambio de maquinaria y, en lo inmediato, en la próxima siembra de trigo.
«Colocamos entre cinco y seis veces más operaciones que el año pasado en valor y esto se debió a dos cosas: por un lado, el nuevo escenario para el sector y las perspectivas; por el otro lado, el financiamiento que acompañó. Nos focalizamos en ser una feria de negocios», dijo el gerente general de la exposición.
Hubo 132.000 visitantes, lo que representó un 20% más que en la anterior edición. Fue notoria la presencia de productores y contratistas de las distintas regiones agrícolas del país interesados en las novedades en semillas y maquinaria. También asistieron delegaciones extranjeras y hubo un fuerte movimiento en la ronda de negocios.
Fuente: LA NACION