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Frigonorte apostó US$ 30 millones a la Terraza del País

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Frigonorte apostó US$ 30 millones a la Terraza del País

Esta apuesta genera 650 empleos directos y al menos 1.400 de manera indirecta, lo cual tiene un fuerte impacto social y económico en la zona.

El sector industrial se sumó al crecimiento de la capital del Amambay. Frigonorte habilitó recientemente un imponente complejo, cuya inversión ascendió a 30 millones de la moneda estadounidense, comentó Juliano Tzechem, gerente administrativo de la firma.

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Edemilson Antonio de Lima es el presidente ejecutivo de la organización;  Antonio Joaquim da Mota el vicepresidente y Presley Nogueira de Lima, el CEO.

Esta apuesta genera 650 empleos directos y al menos 1.400 de manera indirecta, lo cual tiene un fuerte impacto social y económico en la zona.

En principio tuvieron que contratar a personal de Asunción y otras regiones del país a fin de capacitar a los obreros, puesto que nunca hubo una fábrica con las características de Frigonorte en el Amambay.

UBICACIÓN ESTRATÉGICA

El motivo por el cual eligieron radicar la inversión en Pedro Juan se debe a su situación geográfica estratégica.

En primer lugar tienen 5 millones de cabezas pertenecientes a ganaderos a 200 kilometros a la redonda; además por si haya problemas de navegabilidad pueden embarcar los cortes cárnicos a través del puertos brasileños a Rusia, Hong Kong, Ucrania, Vietnam, Angola y otros puntos del globo por el Atlán-tico más rápidamente.

Cuando deciden salir por el estado de Santa Catalina, Brasil, se ahorra entre 7 a 10 días, algo muy útil a la hora de cumplir los contratos con los mercados internacionales.

Todo depende del precio del flete marítimo. Es decir el flete marítimo es el que da las coordenadas para saber dónde se llevarán los contenedores.

“Para iniciar utilizamos mano de obra de Asunción, Concepción y Brasil, para capacitar como no había personal calificado en la zona. Ahora ya es a la reversa, estamos exportando también funcionarios hacia otras plantas por así decirlo. Más del 80 por ciento de los empleados son de Pedro Juan, en su gran mayoría jóvenes que ya no necesitan abandonar a sus familias para buscar oportunidades en otros lugares”, puntualizó Tzechem.

MALA FAMA

Al ser consultado sobre la tan promocionada inseguridad de Pedro Juan en los medios de comunicación, agregó: “Existe esa mala fama de Pedro Juan, pero nosotros vinimos y claro, algunos que venían de Asunción tenían su temor de esa mala fama de Pedro Juan, pero se hallaron y se quedaron”.

Finalmente comentó que están en tratativas con las autoridades de la región de modo a asfaltar el acceso a la planta, algo más que necesario pues cuando llueve el tránsito se hace difícil.

Fuente: 5Días