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Industria innova mercados con huevos sin cáscaras

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Industria innova mercados con huevos sin cáscaras

NutriHuevos presenta el día de hoy su innovador producto: el huevo líquido entero pasteurizado, e introduce de esta manera nuevas opciones al mercado nacional.

La firma paraguaya Las Tacuaras SA, con más cuatro décadas de trayectoria en la industria avícola, posicionada como líder en producción y venta de huevos a través de su marca NutriHuevos, introduce al mercado una nueva presentación consistente en un huevo líquido.

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El huevo líquido entero pasteurizado es un ovoproducto totalmente innovador en el mercado paraguayo, derivado del huevo entero.

Según adelantó Latifi Chelala, gerente de Calidad de NutriHuevos, este producto tiene infinitas ventajas para la industria alimenticia, principalmente para heladerías, restaurantes y confiterías.

El nuevo huevo líquido pasteurizado se produce con estrictas normas de calidad, lo que garantiza la eliminación de cualquier tipo de microorganismo.

 

Planta industrial

La planta industrial tiene la capacidad para producir 2.000 litros de huevo líquido por día. El huevo líquido entero pasteurizado se  presenta en bidones de 5 litros (lo que equivale a aproximadamente 90 huevos) y será utilizado como materia prima para restaurantes, hoteles, chiperías, panaderías y confiterías, heladerías y otras industrias alimenticias que la requieran.

“El huevo líquido es un derivado del huevo en cascarón, la diferencia que tiene es que este huevo pasa por un proceso de quebrado, homogeneización y posterior envasado del producto, es la mezcla entre la yema y la clara.

Este producto está orientado al mercado gourmet y a las industrias que procesan alimentos, y a través de este canal se incorpora al mercado para en un futuro ofrecerlo al consumidor final en supermercados”, sostuvo Chelala.

Como empresa buscan darle alternativas a sus clientes con diferentes opciones.

“Buscamos darle más alternativas a los clientes y sabemos que para el mercado gourmet y para las industrias que procesan alimentos es fundamental cumplir con la inocuidad, manejar un huevo en cascarón es mucho más complicado que manejar un producto envasado, ofrecemos esta nueva alternativa a ese segmento del mercado”, indicó.

Para ello se montó una nueva planta con maquinarias de última tecnología, con una importante inversión de aproximadamente US$ 600 mil.

“El montaje de la planta terminó a principios del mes de febrero de este año, adquirimos maquinarias de Holanda y Brasil. Se invirtieron más de 300 mil dólares en maquinarias que se compraron de Brasil y una inversión similar en maquinarias que se compraron de Holanda”, explicó la gerente.

 

Consolidar  el producto

“Queremos consolidar este producto y de esta manera incorporar en el mercado, queremos ganar clientes porque es un concepto muy nuevo y los consumidores no conocen mucho sobre el mismo Es bastante versátil en costos, materia prima y tiempo, así las industrias ya no van a perder el tiempo en sacar las cáscaras sino que van a verter del envase al plato de preparación”, puntualizó.

NutriHuevos produce 65 mil docenas de huevos por día, y por año la producción asciende a 18 millones de docenas.

Fuente: 5Días