Para Paraguay, una decisión favorable de la misión egipcia, que ha visitado 10 frigoríficos durante dos semanas, significa entrar en un mercado que importa unas 185.000 toneladas de carne al año, con un valor cercano a los US$ 1.200 millones. “Además el consumo se ha duplicado y va en aumento”, indicó Marcos Medina viceministro de Ganadería.
El viceministro explicó que las exportaciones de carne paraguaya a Egipto se interrumpieron en 2009 debido a “problemas internos” del país árabe relacionados con la certificación religiosa halal.
Según estimó un industrial a Faxcarne, la industria tiene la expectativa de “cerrar negocios” en el correr de abril, aunque eso dependerá de los puentes comerciales que pueden tenderse y de los precios que ofrezca ese mercado.
Egipto ha mermado sus valores de importación producto de una fuerte devaluación de su moneda que procesó hace poco más de dos semanas.
Por otra parte el Frigorífico Concepción ya se encuentra cumpliendo con un contrato para enviar carne vacuna con destino a Irán.
Fuente: Faxcarne y El Agro