Subas para los granos estivales este jueves en Chicago, con una combinación de factores que se juntaron para promover los avances, mientras que el trigo volvió a perder pisada.
La soja vio avances moderados, con muy buenos datos de ventas semanales de exportación, las que demuestran que el mercado ya parece haber dejado atrás el miedo a la eventual imposición de aranceles por parte de China sobre la soja de origen EEUU.
El maíz subió, también movido por datos sobre negocios de exportación superiores a las expectativas más optimistas del mercado. Asimismo, la inquietud por demoras en el arranque de la siembra del cereal, debido a frío y tiempo más húmedo de lo habitual para la época, vienen aportando su cuota parte para llevar a los operadores a activar las compras de contratos.
El trigo cayó, en forma moderada, ante la liquidación de contratos que se sigue verificando, basado en las lluvias que continúan cayendo sobre las chacras del cereal. La idea sobre un crecimiento en los inventarios mundiales de trigo, sigue alentando a los operadores a vender contratos, por lo menos hasta tener un panorama más despejado de la situación.
Fuente: Fimix