×

La soja ganó unos dólares en Chicago de la mano de la mejora del petróleo

  • Compartir

La soja ganó unos dólares en Chicago de la mano de la mejora del petróleo

soja logró cerrar la jornada en positivo en Chicago, impulsada por factores ajenos a los fundamentos del mercado.

“La recuperación del precio del petróleo y las subas en los valores del aceite de palma, alentaron a los futuros de la oleaginosa. Colaboró también, la amplia posición neta vendida que poseen los fondos de inversión, tanto en futuros como en opciones, dejando lugar a subas de precios, cuando se decida cancelar parte de estas posiciones”, indicó la corredora Grimaldi Grassi. La posición marzo ganó U$S 2 hasta alcanzar los U$S/tn 325,64.

everdem

El maíz acompañó el comportamiento de la soja, aunque con subas leves, que no llegaron a superar el dólar por tonelada en ninguna de las posiciones negociadas. “Las perspectivas de un importante volumen de cosecha en Argentina y Brasil, aún ejercen un ancla sobre los precios del cereal. Sin embargo, los fondos de inversión mantienen una amplia posición neta vendida que deja vulnerable al mercado a posibles subas”, dijo la corredora.

Los contratos a marzo mejoraron U$S 0,50 para alcanzar los U$S/tn 146,65.
Finalmente, el trigo ajustó con escasas variaciones. “Los operadores se muestran expectantes al clima en EE.UU., que afecta a los cereales de invierno, sembrados el año pasado y en etapa de hibernación”, concluyó Grimaldi Grassi.

El trigo marzo se mantuvo sin cambios en U$S/tn 174,62.

Fuente: Info Campo