El dólar se ha visto fortalecido frente a algunas divisas a nivel mundial por diversos factores. En la mayoría de los casos de las divisas afectadas han sufrido importantes descalabros en su paridad contra el billete verde a lo largo del año. Ésta es una lista de las monedas que más se han debilitado.
En el transcurso de 2016 no sólo el peso mexicano observa una debilidad con el dólar, hay diferentes monedas en el mundo que se muestran vulnerables ante los movimientos que presenta la divisa de Estados Unidos y su aparente fortaleza en el mercado cambiario.
Las monedas se han ha visto afectadas en su comparación con el dólar por diversos factores, tales como un menor crecimiento económico a nivel mundial, la baja en los precios de petróleo, los movimientos en tasas de interés, además de factores geopolíticos como la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) entre otros.
- LIBRA ESTERLINA:
El 23 de junio los habitantes del Reino Unido celebraron un referéndum para decidir su permanencia en la Unión Europea (Brexit), la decisión de no permanecer más en el bloque económico provocó temores por el futuro económico de esa nación y como consecuencia su moneda se debilitó.
- PESO ARGENTINO
Con la entrada de un nuevo gobierno en Argentina, Mauricio Macri levantó el cepo cambiario que pesaba sobre la divisa sudamericana.
- PESO MEXICANO
La divisa azteca se encuentra en el último escalón en del pódium de las monedas más afectadas por la fortaleza del dólar y ocupa el tercer lugar de las más castigadas.
- YUAN DE CHINA
El menor ritmo económico que presenta el gigante asiático y la desaceleración de sus exportaciones, sobre todo a Estados Unidos en este año, así como la baja en el precio de las materias primas provocaron la decisión del Banco Central de China de devaluar la moneda frente al dólar para generar mayor competitividad a sus mercancías en el resto del mundo.
Fuente: 5Días