×

Macri importará carne pero “se olvidó” hacerlo de Paraguay

  • Compartir

Macri importará carne pero “se olvidó” hacerlo de Paraguay

El ministro de Agroindustria del nuevo gobierno de Mauricio Macri, Ricardo Buryaile, dijo que existe gran posibilidad de importar carne de Uruguay para garantizar el abastecimiento, precio adecuado y competencia ante la búsqueda de nuevos mercados para la Argentina. Sin embargo en este punto, el país vecino se olvidó que Paraguay posee uno de los más lindos cortes del producto, lo que lo convierte en el quinto mayor exportador del mundo.

Las autoridades indicaron que elegirán a Uruguay por ser un país que exporta mucho y tiene un excedente, además de despertar el mercado local con variedad.

everdem

El ministro dijo que se peleará fuerte para recuperar el mercado de EEUU y el de la Unión Europea en declaraciones luego del encuentro que mantuvo junto al presidente Mauricio Macri con productores agropecuarios en la localidad correntina de Curuzú Cuatía.

“Queremos que haya un mercado fuerte de exportación porque eso significa que quien subsidia el consumo de los argentinos es el que compra carne en el exterior”, explicó.

Trabajarán para que el productor argentino pueda producir más, indicó.

Fuente: La Nación