En Paraguay es habitual desayunar un buen cocido y al medio día tomar el tradicional tereré, estas son costumbres culturales dentro de nuestra tierra, ambas son bebidas totalmente distintas, pero las dos tienen un punto en común: las dos son preparadas con yerba. Dentro del mercado de las yerbas existió un crecimiento del 3% según indicó un estudio de mercado realizado por la consultora CCR.
En Paraguay es habitual desayunar un buen cocido y al medio día tomar el tradicional tereré, estas son costumbres culturales dentro de nuestra tierra, ambas son bebidas totalmente distintas, pero las dos tienen un punto en común: las dos son preparadas con yerba. Dentro del mercado de las yerbas existió un crecimiento del 3% según indicó un estudio de mercado realizado por la consultora CCR.
Dicho mercado representa un total de US$ 71 millones (G. 370.682 millones) anuales, tal y como indica la consultora CCR con su estudio de mercado, según estos datos el consumo anual por persona en yerbas es de G. 52.946. El estudio se llevó a cabo encuestando a 3.000 puntos de venta repartidos por toda la región oriental del país.
SEGMENTO DEL MERCADO
Segmentando las preferencias del consumidor se pueden identificar dos segmentos importantes dentro del mercado de la yerba: la yerba saborizada y la yerba no saborizada. La consultora ahondó en esta discriminación y reveló que ambos segmentos poseen el 50% de las ventas por lo tanto ambas se encuentran empatadas.
ÁREAS DE CONSUMO
Otro dato que reveló la consultora a través de su estudio de mercado es la zona de mayor consumo, identificándose dos zonas principales: Asunción y Gran Asunción-Interior del País.
En donde el área de Asunción y Gran Asunción se lleva el primer lugar en consumición con el 57% de las ventas dejando al Interior del País con el 43% restante.
MARCAS
En la actualidad, según el estudio de mercado, se encuentra en promedio un total de 4,5 marcas de yerba mate en todo el país, mientras que en Asunción y Gran Asunción se pueden identificar un promedio de 5 marcas distintas y en el interior un promedio de 4 marcas, todos estos en negocios minoristas.
Fuente: 5 días.