La semana que comienza hoy estará cargada de ansiedad para los inversores.
Por un lado, en el frente externo, las cosas no cambiarán demasiado en los Estados Unidos. “Si bien se leerán algunos datos de actividad y llegará la revisión del PBI del primer trimestre del año que, según el consenso del mercado, podría ser al alza de 0.5% a 0.9%, la agenda económica norteamericana seguirá tratando de anticipar cuán¬do será la próxima alza de la tasa de la FED”, analizó Sabrina Corujo, Research Manager de Portfolio Personal.
En esta línea, agregó que “la semana que pasó, empujado principalmente por las minutas de la FED, la probabilidad de una suba de tasas en la reunión de junio (15) pasó del 4% a cerca del 30%; mientras que a julio, la posibilidad subió del 17% a más del 48%”.
De este modo, la volatilidad podría mantenerse en niveles altos por arriba del promedio reciente. ‘‘Si lo que miramos es el S&P500, el haber respetado (base cierre) el nivel de 2040 puntos la semana que pasó es una buena señal. Mientras que de corto cruzar la zona de 2065-2070 puntos, nos permitiría confirmar, que nos mantenemos en una zona de lateralización’’, explicó.
China, por su parte, man¬tiene las expectativas de nuevos estímulos y las dudas sobre el desarrollo de su economía, pero no hay anuncios concretos, lo que está imprimiendo nervio-sismo al mercado
Fuente: 5Dias